lunes, 28 de marzo de 2005

China 1: Genocidio por razón de sexo

Lugar del robo: British Medical Journal. Año 2003*
El artículo se titula "Mortalidad perinatal en la China rural: Un estudio de cohortes retrospectivo.". Los autores son dos científicos chinos, Zhuochun Wu y Ying Wang (por el nombre probablemente varones) y dos científicas finlandesas (Kirsi Viisainen y Elina Hemminki).
En el trabajo se analizan las repercusiones sobre la mortalidad perinatal de la política de natalidad del Gobierno chino. El estudio se centra en una remota provincia, no citada explícitamente en el texto, de la República Popular China. Como se sabe, el férreo control de natalidad del Gobierno chino consiste en autorizar UN SÓLO HIJO por pareja. Durante los primeros ochenta la presión social logró flexibilizar la regla y autorizar un segundo intento cuando el primero no hubiese tenido éxito, es decir, CUANDO HUBIESE ACAECIDO LA FATALIDAD DE QUE EL PRIMER HIJO NO HUBIERA SIDO VARÓN, lo cual ocurría y ocurre con frecuencia, porque el semen no entiende de política (ni de Deseo) y el 50% de los espermatozoides producidos por millones y millones de pares de testículos amarillos son, como se sabe, portadores del cromosoma X en lugar del socialmente demandado cromosoma Y. En China los varones son un seguro de vida para los ancianos. En un país con una cobertura social insuficiente y unos derechos limitados para las mujeres, los jovenes varones garantizan a los gerontes una vejez tranquila y, sobre todo, prolongada.
La política de natalidad expuesta no es una mera declaración de intenciones, antes al contrario, se aplica de forma estricta y es OBLIGATORIO que todas las mujeres en edad fértil se hagan un test de embarazo cada dos o tres meses. Si el resultado del test es positivo el embarazo puede ser autorizado siempre y cuando se trate del primer hijo o del segundo cuando el primero sea mujer. Caso contrario la embarazada es inducida a abortar con métodos expeditivos, multas entre 500 y 1200 $ (la renta pre cápita en la provincia del estudio es de 200 $), existen procedimientos complementarios como degradar o expulsar de la Función Pública a las embarazadas recalcitrantes.
Analicemos el coctel: Sólo un hijo con una segunda oportunidad para aquellos que engendraron niña en el primer intento ¿Qué ocurre?, el estudio es elocuente:
La mortalidad perinatal es del 68 por mil, pero si se analiza esta misma variable en el primer embarazo es "sólo" del 43,5 por mil y en el segundo de ¡121 por mil!. Veamos ahora que ocurre si analizamos la mortalidad teniendo en cuenta no sólo el primer o el segundo parto sino también el sexo, pues bien, en el caso de los varones la mortalidad perinatal permanece invariable tanto en el primer como en el segundo embarazo sin embargo si se trata de mujeres, la mortalidad en el el primer embarazo es del 34,9 por mil y en el segundo de ¡205,8 por mil! ¿A nadie se le ocurre lo que está pasando?
Comprendo que las cifras aburren, de hecho yo mismo me aburro mientras pormenorizo, pero los números son necesarios para llegar a la interpretación final, interpretación que no hacen los autores del estudio que se limitan a constatar la diferencia de mortalidad según el sexo. Propongo una hipótesis que justifica las cifras:
Cuando el segundo embarazo es una mujer, la espectativa de obtener un varón se torna imposible de acuerdo al Plan Familiar, ahora bien, existe otra alternativa, la de eliminar (suprimir, hacer desaparecer, asesinar, abandonar o cualquiera de las variantes que se quiera imaginar) a la segunda mujercita. Sería como si el segundo embarazo nunca hubiera existido lo que haría posible una nueva tentativa sin vulnerar el Plan Familiar.
La mortalidad perinatal considera en el numerador el número de muertes que se producen desde la semana 28 de embarazo (cuando el feto ya es viable fuera del útero) hasta el séptimo día después del nacimiento. Así una mujer china grávida tiene, en su segundo embarazo, las siguientes posibilidades:
1.- Feto o recien nacido varón. Dar gracias a los dioses y esperar que no ocurra nada.
2.- Feto o reicen nacido mujer. Cargar con la nueva hembra respetando su vida o eliminarla. Esta última posibilidad tendría dos variantes a saber:
a) Variante 'soft': Determinar el sexo durante el embarazo (prohibido en China pero tolerado). Si es mujer inducir muerte fetal.
b) Variante 'hard': Cuando la embarazada no tiene posibilidad de determinar el sexo fetal debe esperar el nacimiento y si se trata de una hembrita, ésta puede ser abandonada, asesinada o desaparecida. ¿Alguien se ha planteado alguna vez porqué en los horfanatos chinos sólo hay un sexo?
Conclusiones:
La confluencia de la tiranía política y el prejuicio cultural ha desencadenado un GENOCIDIO de dimensiones extraordinarias pero nada difícil de cuantificar: En el estudio se sigue una cohorte de 3697 fecundaciones, siete días después del parto permancen vivos 2950 pero la distribución por sexos de los supervivientes está dramáticamente desequilibrada; aproximadamente de cada 250 recien nacidos, 150 son varones y sólo 100 mujeres por lo que ¿faltan? aproximadamente 50 mujeres.
No quiero aburrir a nadie aplicando estas cifras al conjunto de la población China pero lo apuntado permite deducir que ninguno de los crímenes multitudinarios perpetrados (incluyendo el Holocausto o el genocidio ruandés) es comparable al exterminio chino.

*El British Medical Journal es una de las revistas científicas especializadas de mayor prestigio en el mundo. La referencia técnica del artículo citado es:
BMJ VOLUME 327 6 DECEMBER 2003. Que yo sepa ningún medio de comunicación no especializado comentó esté artículo (quizás sea muy fatigoso leerlo), yo contribuyo con esta larga nota a luchar contra tan quevedesco silencio)

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]